En realidad, ¿el tamaño importa?
Ok, antes de que estén de mal pensados, quiero aclarar que estoy hablando de Anillos de Compromiso.
“Un anillo de diamantes es el símbolo irrevocable del amor verdadero y del compromiso para toda la vida”, -Tiffany & Co.
¿Cierto? ¡Si! Lo que no es verdad es que cuando vemos un anillo gigante y decimos "Wow, qué anillo tan costoso, se gastó la millonada, muy buen tipo ¡le metió ganas! ... Ok así pensaba yo hace años, que un anillo enorme significaba que era lo mejor. (Espero no ser la única).
Entonces, ¿Cómo escoger el anillo perfecto?
Lo más importante es lo que significa. Es para muchas mujeres, la joya más especial que usará para toda su vida (ok, si no lo pierde y ¡esperemos nunca pase eso!). Será el símbolo de amor entre dos personas. "La elección debe ser un reflejo de la personalidad de la novia" - Cartier.
No podemos darle un anillo con oro amarillo si ella nunca usa este tipo de oro. No podemos darle una piedra en forma de gota si es la romántica clásica que va a preferir el diamante clásico. Tampoco en forma de corazón a menos que te lo haya pedido (piénsenlo bien, si a los 45 años ¿quedaría ultra padrísmo?).
Para certificar la calidad y el valor de un diamante, existe un código internacional de cuatro variables, las llamadas 4 C: Color, Claridad, Corte y Carat (quilates), avalado por el principal organismo mundial en diamantes, el Instituto Gemológico Americano.
- El Corte. Es el factor más importante que define la belleza de la piedra. Es la forma en la que el diamante refleja y refracta la luz. Es decir, el brillo que emite. Una piedra con un mal corte brilla menos que otra con un corte perfecto."Cuando la elección es tamaño o belleza, siempre escogemos la belleza", aseguran en Tiffany & Co
- Claridad. Se mide la pureza de la piedra, cuántas manchitas o impurezas se encuentran en el interior y superficie, y dónde están. La verdad es que es muy raro encontrar un diamante 100% puro y perfecto.
- Color. Cuanto menos color tenga un diamante blanco, más valioso es. Si, hemos visto esos diamantes gigantes pero, un poco "percudidos" si los miramos con detalle.
Son nombrados desde lo más puro. D (blanco) a la Z (descolorido). Los más comunes son desde la F hasta la H.
- Carat (quilates). Los quilates dan el peso y el tamaño del diamante. Un quilate equivale a 0,20 gramos. Los quilates no determinan el valor del diamante, solo son una característica más.
Ahora entendemos un poco más. Un diamante de 2 quilates, de color K con 10 impurezas costará mucho menos que un diamante pequeñitito pero Color F con 1 impureza.
¿Circonios? Valen un 5% o 10% menos que un diamante tradicional, un buen circonio puede pasar por un excelente diamante pero... ¡¡¡Inviértanle!!! Repito, ¡es el símbolo de amor para siempre!
Al final, solo depende de ustedes. Si ella prefiere un diamante gigante pero de menor costo o un diamante excelente pero pequeño. Es cuestión de gustos.
PERO!!! Es aún más importante el amor que hay entre ustedes dos. Juro que cuando me pidieron matrimonio (se arrodilló, fue lo máximo) ni siquiera vi el anillo. De re-ojo veía algo que brillaba pero solamente podía verlo a él y yo lloraba sin parar jaja.
Espero les haya servido un poquito esta información, por si aún son novatos como yo lo era y siempre me iba con la finta de que el diamante de 20 kilates era mejor que un diamante pequeñito.